viernes, 13 de mayo de 2011

Guia para cambio de aceite del motor

El cambio de aceite debe hacerse entre 5 mil y 10 mil kilómetros o entre tres y seis meses (según el tipo de aceite que utilice). El cambio debe ser más frecuente si el vehículo se utiliza en condiciones de arrastre de remolque, caminos polvorientos, trayectos breves (menos de 7 - 8 Km.) y frecuentes, si el motor funciona a motor en ralentí o recorre distancia largas a baja velocidad, como: taxis, entregas a domicilio o vehículos estacionados por largo tiempo.

El aceite de motor debe ser verificado con el vehículo detenido en un lugar plano. Para efectuar el cambio de aceite el motor debe estar caliente y se deben seguir las siguientes instrucciones: retire el tapón para vaciado del aceite, localizado en la region inferior del cárter del motor. Luego quite la tapa de llenado, girando o halando la misma, en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Sustituya el filtro de aceite. Antes de montar el filtro nuevo, unte la empacadura con aceite de motor. Seguidamente, apriete el filtro en su lugar. Cuando la empacadura toque la base de soporte, apriete aproximadamente ¾ más de vuelta. Espere alrededor de diez minutos hasta que todo el aceite haya escurrido y reponga el tapón en su lugar. Ponga la cantidad de aceite nuevo prescrito y cierre la tapa de relleno. Accione el motor para verificar que no haya pérdidas de aceite. Recuerde utilizar el aceite recomendado al efectuar la sustitución o complemento del mismo.

Asegurese de mantener un control escrito en la guantera del vehiculo, de esa manera sabra cuando le tocaria el siguiente cambio, ademas si en el futuro va a vender el vehiculo, tener la verificacion de los cambios de aceite podria aumentar el valor de su auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario